ENVÍOS GRATIS A CANARIAS A PARTIR DE 49,95€

Si se puede, y te vamos a decir cómo.  Primero tienes que darle más importancia a cuidar el Planeta y luego, pensar en la decoración navideña. Eso no hará que dejes a un lado la ilusión de celebrar con tu familia y amistades un tiempo tan bonito.

Cómo decorar sin contaminar:

Puedes reutilizar la decoración navideña que ya tienes. También, puedes crear tus propios adornos con materiales reciclables.

En caso, de que lo anterior no sea posible, si tienes que comprar, que sean productos artesanos, de cercanía, sin plásticos…

Intenta utilizar luces leds de bajo consumo.

Para el árbol de Navidad, opta si puedes por uno natural, que sea uno que puedas trasplantar en un jardín o terreno que tengas en el campo. Si es un arbolito autóctono mejor.

Y para hacer los regalos, intenta que sean cosas que necesite la otra persona. Igualmente, pide lo mismo para ti. Productos de cercanía, artesanos…

Puedes hacer regalos solidarios mediante donaciones de juguetes que no uses a otras familias con niñ@s que no pueden comprarlos y hacer que sean felices también.

Las comidas navideñas:

Elige productos de cercanía, locales. Cuanto más cercanos, mejor. Menos transporte y menos emisiones de CO2. Además, así apoyas a los productores locales.

Que sean productos frescos, naturales y sin plásticos. No hagas más comida de la cuenta. Se tiran muchos desperdicios tanto en hogares como en restaurantes para estas fechas, generando una basura innecesaria.

Regalos de Navidad sin plásticos:

Utiliza materiales biodegradables, reciclados… sacos de yute, tela, papel de periódico usado en vez de comprar papel de regalo específico que acabará en la basura poco después.

Cuando busques productos por internet prioriza que el embalaje sea reutilizable.  Para que transporte sea lo menos contaminante posible, realiza tus pedidos online, priorizando los comercios online más cercanos, así puedes tener la opción de recoger en tienda física en caso de encontrarte cerca, y evitar las emisiones del envío a domicilio.  Evita a los grandes gigantes del comercio electrónico.

Por unas Navidades más verdes que nunca!!  Felices Fiestas!!

Elisabeth

Si te ha gustado esta información, ¡compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *